lunes, 8 de junio de 2015

LA CUENTA ATRÁS, VISUALIZA Y NO TE ECHES A LLORAR.

 Cuando el trabajo duro (si entendemos los entrenos físicos de tal modo) está hecho, es momento de darle al coco, es importante trabajar la cabeza para terminar de sacar el jugo al cuerpo el día de la carrera.

 Los últimos días he ido acumulando horas y kilómetros, de forma controlada, por que, hagas lo que hagas "al menos en mi caso" siempre tienes la sensación de estar haciendo poco, o, al menos, no tanto como deberías hacer.


 Para los fetiches de los números y las cantidades, ahí va un resumen de lo ejecutado en la última semana de carga, desde el lunes 1 al domingo 8 de junio, con el objetivo de llegar con un estado de forma aceptable al olímpico de Pilar de la Horadada el 14 de junio, el que será mi primer olímpico desde hace más de dos años.

 Metiendo intensidad y bajando volumen, la ridícula cantidad de:

 RUN: 1h55' para 25 km
 BIKE: 9h para 260km
 SWIM: 2h para 7,5 km
 FUERZA GEN.: 1,5h


 Que realmente no es mucho, pero si a estas 15 h de entreno le sumas las 40 horas del curro, y algunas que me he escapado al rocódromo a escalar un poco, para mantener el mono (nuca mejor dicho) a ralla, pues se acaba haciendo la semana un poco cuesta arriba.




    Por cierto! muchas gracias a Fermín Egido y  White Go For It por su apoyo y colaboración!!




                                       Pues eso!!! al final tiempo... ni para peinarme!!

 Los pocos días que restan para el evento es hora de recuperarse físicamente y de hacer muucho trabajo psicológico, para llegar descansado, con ganas y con la actitud necesaria para afrontar a prueba. Es hora de visualizarte en la salida, esperando el bocinazo para no perder ni una décima de segundo.
 Es hora de verte cogiendo una buena posición en el agua, que te permita ir cómodo y evitar golpes, salir del agua corriendo al máximo para enlazar la bici en un grupo rápido que te conduzca a la carrera a pie, lo suficientemente descansado como para correr un 10k decente, y es hora de...  DESPIERTA!!! eso sólo va a pasar en tu mente!!


 Todos sabemos que tras el bocinazo de salida, con el corazón a 200 ppm sin haber siquiera entrado en el agua, estamos gastando energía de más.

 Todos sabemos que, te pongas donde te pongas en el agua, todo te va a molestar, te van a desviar de tu trayectoria, te va a caer algún "mamporro" y vas a nadar asfixiado los 1500 metros más largos de tu vida... y hagas lo que hagas, nunca estarás satisfecho con el tiempo que has tardado.

 Todos sabemos, que cuando salgas del agua no podrás correr, por que tu principal preocupación será que entre un poco de aire en tus pulmones, y cuando entres en boxes andarás tan desorientado que te costará hasta reconocer tu bici.

 Una vez en el ciclismo, te verás solo al principio, con la duda de apretar todo lo que puedas e intentar pillar al grupo de delante, o quedarte "en tierra de nadie", esperando que el grupo de atrás te pase como un avión, con la ilusa esperanza de ponerte a rueda de alguno de ellos... y así durante 40 km, esos 40 km que esperabas ir cómodo en un grupo, dando algún relevillo, pero que te permitiera llegar descansado a la T2.

 Cuando salgas de nuevo de boxes, después de haber dado unos cuantos bandazos hasta encontrar la pegatina en la barra donde tienes que dejar la bici, y buscado esas zapatillas que te has dejado meticulosamente preparadas, pero que las decenas de triatletas que ya han pasado por boxes, (por que ya sabes que, en cabeza, lo que se dice cabeza de carrera, no vas a estar) han ido pateando y pisando hasta dejar una en cada extremo del box, y que hoy el pie se ha empeñado en no entrar a la primera, las piernas... si si, esas piernas de las que estabas orgulloso cuando hacías las series de 1000 y 500 metros en la pista, y que corrían como nunca antes habían corrido, resulta que hoy no están por la labor, y no entiendes como puedes estar haciendo un esfuerzo taaaaaan grande y a la vez corriendo a un ritmo taaaaaaan lento, que ahora mismo se esboza una sonrisa por que te viene a la mente esas ideas que tenias las semanas pasadas, cuando te imaginabas haciendo tal o cual tiempazo, o corriendo a tal o cual ritmo... que te ibas a salir! y en un ataque de humildad y, por fin con los pies en el suelo, piensas, "bueno, pues a terminar como sea, y a la próxima más y mejor".

 Al final esta sensación es la que realmente nos engancha, la que de verdad te hace disfrutar el paso por meta, con la mirada puesta ya en la próxima carrera, con el cuerpo hecho trizas y la motivación por las nubes, deseando que llegue el próximo día de entreno, donde seguir sumando horas y kilómetros a la "lista de la compra" para presumir de ello en tu próxima entrada en el Blog.

 Pero todo eso, ya llegará el día de la carrera, ahora hay que disfrutar el momento, seguir dejándose llevar por las ganas, la motivación y la ilusión que nos empuja a ir un poquito más allá cada día y en definitiva, a ser mejores personas (que, al final, es lo importante de toda esta parafernalia).

  Ahora es momento de verte atento al bocinazo, nadando cómodo, pedaleando a muerte, sacando ese profesional anónimo que llevas dentro, y haciendo el 10.000 de tu vida, para pasar la meta haciendo tu mejor puesto desde que decidiste dejarte llevar por la triple disciplina y dar un vuelco a tu vida y, por suerte o por desgracia,a la de todos los que te rodean.


 Ánimo, y a por todas!! GOOOOOOOOO!!!




2 comentarios: