lunes, 22 de abril de 2013

ROKADICTOS EN ALZIRA, NUNATAK SPORT Y MUCHO MAS!!!

   Los eventos se van sucediendo uno tras otro. Parece que era ayer cuando planteaba una abstracta lista de objetivos para 2013 y sin darme cuenta ya estoy metido en temporada de competiciones...los duatlones ya han acabado, las primeras competiciones de escalada también, y los triatlones empiezan esta misma semana....uff!! por donde empiezo??

   Pues lo primero que haré será daros otra buena noticia que viene de la mano de NUNATAK SPORTS, tienda de montaña especializada, que ha apostado por darme su apoyo esta temporada en todo lo relacionado con escalada y montaña, sita en la ciudad valenciana de Alzira, el la Avda. del parque número 10. Visita obligada para los que paséis por allí. Podéis visitar su página web (que más adelante dispondrá de cibertienda!!)  pinchando sobre su logo en el apartado de patrocinadores y su perfil de facebook pinchando AQUI

   Próximamente realizaré una nueva entrada para enseñaros el material con el que prepararé la temporada de competiciones nacionales de escalada 2013 gracias a NUNATAK SPORTS, desde aquí les mando un fuerte abrazo a modo de agradecimiento por su confianza.

                                     

   Y para ir abriendo boca, empiezo por las fechas más importantes para este año en lo que a competiciones de escalada se refiere. Los objetivos en roca os los iré contando mas adelante... ;)

Campeonato España Escalada Dificultad
Barcelona (Climbat Foixarda)
Sábado 15 de Junio
Campeonato de España de Búlder
Zaragoza 
14 de Septiembre
Campeonato Autonómico de Bloque
Elda (Alicante)
Sábado, 28 de Septiembre
1ª copa Bloque
Reus (Tarragona)
Sábado 21 Septiembre
2ª copa Bloque
Elda (Alicante)
Sábado 28 Septiembre
Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad
Tavernes de la Valldigna (Valencia)
Sábado, 5 de Octubre
3ª copa Bloque
IFEMA (Madrid)
Sábado 26 de Octubre
4ª copa Bloque
Cangas de Onís (Asturias)
Sábado 30 de Noviembre

   Vamos, que la temporada viene cargadita... esta misma semana empezaré un ciclo de entrenamiento específico dirigido a la primera prueba (Campeonato de España de dificultad) en Barcelona el 15 de junio, a ver como me las arreglo sin disponer de un rocódromo en condiciones cerca de casa... no importa, querer es poder!!

   Pasando al triatlón, el próximo domingo 28 realizaré mi primera carrera en Alicante, playa de San Juan, para el cual realizaré esta tarde el último entreno de calidad, un 4x4x400 m a 1'18'', como siempre de la mano de CICLOENTRENO.COM que pone toda la carne el el asador para que sus deportistas lleguemos en la mejor forma posible a realizar nuestros objetivos.

   Aprovecharé el viaje a Alicante para visitar a otro de mis colaboradores, PICOBIKE, porque un rato con buena gente, siempre es agradable y bienvenido.

   Ésta prueba forma parte del circuito TRI WHITE CUP 2013 además de puntuar tanto para el ránking autonómico de la Comunidad Valenciana como para las series 600 de nivel nacional. Así que, a pesar de ser el primero del año, trataré una vez más de darlo todo y que el entreno de estas semanas salga a relucir.

   Y ahora sí, paso a relatar la crónica del campeonato de escalada en bloque de Valencia, celebrado el Alzira el pasado 20 de Abril.

   ROKADICTOS llevó una pequeña representación de su potencial, Antonio Montiel (Monti) y un servidor, que fuimos con ganas e ilusión a la que sería la primera competición de Monti y mi último test de calidad para enfocar los entrenos de las compes nacionales de bloque en septiembre. Y como una imagen vale más que mil palabras iré enseñándoos fotos del evento para que juzguéis vosotros mismos la calidad de los bloques! ;)








 


 






 



Después de la eliminatoria, es triempo de relax...



 

                                                                   De muuuuuucho relax!!





Los resultados fueron como esperábamos, más o menos, Monti tenía como objetivo no quedar el último, y lo consiguió muy sobradamente, clasificándose en la posición 29 de más de 50 inscritos. Aunque lo más importante es que disfrutó, se entregó al 100% en cada bloque y en cada movimiento, y terminó con ese sabor de boca que te hace que quieras repetir. Yo estoy seguro de que esto le ha dado un chute de motivación para volver a aplicarse en los entrenos y seguir mejorando y avanzando.
 ENHORABUENA TITÁN!!!


Yo también he terminado valorando positivamente mi actuación, ya que me presenté sin haber realizado ningún entreno específico para la competición, y lo que me falló fue la estrategia, no la forma física, ya que me arriesgué en un bloque...todo a un intento, hubiera pasado primero a la final!! pero fallé por poco más de dos centímetros y ese pequeño error me hizo quedarme fuera de la final por dos intentos de más al penúltimo bloque (pasaron 8 y quedé en 9º lugar).
Lo cual me ha motivado para ponerme a entrenar bien para la próxima competición. Siento que de nuevo puedo estar ahí, cara a cara con los mejores, y con un buen entreno y teniendo un buen día...nunca se sabe lo que puede pasar.

El domingo después de la competición...tras 2h 30' de entreno de bici y 30' corriendo en transición (sin descansar) nos fuimos toda la tarde a la zona de escalada de Altura a "soltar" la musculatura, con tres nuevos fichajes de los rokadictos: Miriam, Arancha y Vicente.



Bea, como siempre motivada hasta arriba y aprovechando al máximo los pocos días que el trabajo le permite salir a escalar.


Javi, probando su nuevo proyecto, un bonito y contínuo 6c que le supone un gran reto, por que nunca ha encadenado una via de esa dificultad. Ánimo que verás que pronto cae!

                     


 Buena pareja de cordada, Bea y Merche.


                                                          

Y por supuesto...apoyo incindicional a quien nos ayuda... GRANDES NUNATAK SPORTS!!!



No digáis que no somos un grupo majo!! jaja


UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!






6 comentarios:

  1. Enhorabuena bichejos, Carlos terminamos igual, salvo q tias eramos bastantes menos ;)
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Un gran grupo sois! Tuvimos un día de gran ambiente en Alzira.
    Tienes todo nuestro apoyo Carlos, a toooope!!

    ResponderEliminar
  4. Sin riesgo no hay gloria y tu arriesgaste para entrar en la final de primero, no pudo ser esta vez, pero da un toque de motivación extra!!!

    ResponderEliminar