martes, 22 de octubre de 2013

DESCANSO ACTIVO...Y COLABORACIÓN DE ROKODROMO.COM !!!!!!!

Tras el triatlón Supersprint de Benidorm, donde conseguí la quinta plaza en la clasificación general, decidí comenzar mi descanso de triatlón de este año, para recargar energías y retomar los entrenos de la siguiente temporada. Serán unos 20 días, durante los cuales he podido dedicar un poco más de tiempo a la escalada y las competiciones.
 
Empezamos con un viaje de 4 días a Margalef. Las condiciones no acompañaban, mucho calor, y uno de los primeros cantos de la vía que queria probar arrancado, sin éste no sale, por lo que hasta que no se arregle tengo que cambiar de proyecto... pero como aún es pronto para exigirme demasiado, decido pasar el resto de dias hacienddo cositas más fáciles y disfrutar de la compañíia del viaje.
 
Acto seguido, llega el Campeonato Autonómico de escalada en bloque a la vez que segunda prueba de la copa de España, en Elda. Tras una ronda probando los bloques consigo encadenar 6 de 7, pero en el momento de puntuar tan sólo consigo repetir 3 y hacer 3 bonus más... el cansancio, los nervios y algún factor más que todavía tengo que detectar, pasaron factura... al final 4º clasificado autonómico y 19 de la copa de España... como me va a costar recuperar la forma.
 
El siguiente destino es el Campeonato Autonómico de escalada de dificultad, donde tras una eliminatoria bastante peor de lo que me gustaria, me clasifico para la final en 4ª posición... sé que va a costar estar en el podio, tengo que hacerlo bien, ahora empieza mi competición, ahora es cuando no hay que fallar.  Voy escalando la via de la final, confiado, apretando cada canto con la fuerza neesaria para no caer pero a la vez no cansarme demasiado, cuando me doy cuenta estoy en la travesía que habia visualizado más difícil, y consigo pasarla sin mucha dificultad... los aplausos del público me indican que los anteriores competidores no han pasado éste tramo, por lo que respiro profundo, sé que estoy al menos cuarto clasificado seguro, encuentro un reposo activo, incómodo pero que me deja visualizar la siguiente sección y sobre todo, bajar pulsaciones, aunque los brazos no se vayan a recuperar nada, me sirve para centrarme.  Y es entonces cuando concentro toda mi atención el coger la presa siguiente, y la siguiente, y la siguiente... de repente estoy chapando la última cinta... pero tantos meses casi parado, sin entrenar resistencia y sin escalar en roca como me gustaría o, al menos, tanto como para estar al nivel de un Campeonato Autonómico, pasan factura... el codo empieza a levantarse... el ácido láctico empieza a hacer de las suyas, las presas son muy pequeñas, regletas de menos de  media falange donde apenas caben tres dedos, muy muy arqueadas y noto que la mano empieza a abrirse... ya no hay nada que hacer... faltan tres presas para llegar al top pero sé que no me queda más.. hasta aquí mi compe, doy un salto y toco la presa más alta.
    Agradezco los gritos y aplausos del público, es uno de esos momentos tran felices que hacen que nada más en ese instante importe... lo he dado todo, no podria haber escalado ni un movimiento más, por lo tanto estoy muy satisfecho con mi actuación.
 
Todavía faltan tres competidores y sólo uno de ellos, Jesús, es capaz de superar en un movimiento mi ascensión, tampoco consigue encadenar la vía, pero se nota que está entrenado, está fuerte, escala muy tranquilo y consigue agarrar una presa más que yo, por lo que se proclama justo vencdedor del Campeonato Autonomico de la Comunidad Valenciana, relegándome a un subcampeonato que me ha sabido a victoria, y lo más importante me ha dado un chute de motivación para seguir escalando y preparar las compes del año que viene como nunca lo he hecho!!
 
 
   Turno de roca, viajecito a Cuenca con el Primo y Reme, que grandes! que fuertes están! y toma de contacto con sus paredes. El primer día de escalada me recomiendan la vía "Eterna promesa 7c" que pila tiene!! justo lo que necesito entrenar, me a venir de perlas! y al día siguiente acuden Edy, Sonia, Kiko y Juanjo, y vamos al sector merendero para conocer las vías nuevas que han equipado. Al principio no me llaman mucho la atencion, pero veo una vía que parece que me gusta, miramos la guía, "Ding Dong Dolly 7c+" puede estar bien, es el grado más o menos en el quiero empezar a retomar las andaduras verticales así que ¿porqué no intentarla?, y entre pegues de todos, sacando métodos, unas risas etc... se pasa el día y consigo encadenarla an tercer intento. Pero llega la hora de volver a casa... pronto volveré.
 


Tres o cuatro días después hago otra escapadilla a Cuenca a "hacer los deberes" y encadeno Eterna promesa al segundo intento del día tras calentar poniéndole las cintas, y empiezo a meterme en el meollo. He notado una buena progresión escalando estos días, hay una vía que siempre me ha llamado la atención y creo que ahora es el momento perfecto para establecerla como proyecto y recuperar la forma en roca tratando de encadenarla. Se trata de "Ondanadas de Ostias 8a+/8a" que ya probé hace años antes de la lesión, ahora un poco ,más fácil por que se rompió un canto del paso clave y al reconstruirlo ha quedado algo más grande de lo que era, asi que a mi entender pasa de 8a+/8b a 8a+/8a aproximadamente. Al segundo pegue caigo en el movimiento 42 de sus cerca de 53, joder que sorpresa!! mucho mejor de lo que esperaba! pero al día siguiente el pegue pasa factura y no consigo recuperarme para darle un pegue de calidad (este es uno de los factores donde se nota haber estado tanto tiempo parado) asi que dedico el día a matizar mejor cada tramo para en un próximo viaje tenerla mas cerca.
 
LINA DE "ONDANADAS DE OSTIAS"
 
 Vuelvo de Cuenca, un día de descanso y a Oropesa!! a competir en el segundo Open de bloque de la ciudad, cuando llego hay más gente de la que esperaba, estas compes siempre son divertidas (más cuando se equipan bloques de calidad como los que nos regaló Jonatan Lozano), así que era de esperar, y algunas caras conocidas que me hacen preveer que el nivel va a ser mayor de lo esperado... ESO ME ENCANTA!!!!
 
 
 
 
Tras una eliminatoria perfecta, paso en primer lugar a la final empatado con Ferran y seguidos muy de cerca por Salva (tercero y segundo respectivamente en la foto del podio) y tras una final emocionante, de esas que hacen que el publico arranque a gritar y a aplaudir de vez en cuando sin ayuda del speaker, recuento de puntuaciones... Salva y yo estamos empatados en número de tops, de puntos y de pegues, por lo que para desempatar hay que recurrir a las semifinales, donde yo lo había hecho un poquito mejor, encadenando los mismos bloques pero con un intento menos que él. Así que mi primera victoria del año! De nuevo chute en la motivación e indicios de que puedo volver a estar ahí!
Estos resulttados hacen que grandes marcas como ROKODROMO.COM se interesen y respondan para colaborar conmigo, lo que para mi es una grandísima noticia de la que me siento muy orgulloso y agradecido, y quiero hacérselo saber dedicando esta entrada a su interés y colaboración.  Muchas graciass ROCODROMO.COM!!!

...Mañana vuevo a Cuenca... a ver si de nuevo "me salen los deberes" jaja y busco otro proyectito que me haga subir un punto más la exigencia conmigo mismo! COMO ME GUSTARIA!!  Así da gusto hacer un descanso... Aunque sea un DESCANSO ACTIVO!!!

GOOOOOOOO!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario