jueves, 5 de diciembre de 2013

Open de bloque Bunker, Valencia

   Una vez más el rocódromo Bunker, de Valencia, nos ofrecía la oportunidad de pasar un gran día de bloque, en una prueba que, año tras año se va consolidando y cogiendo fuerza.
 
 
   La eliminatoria constaba de una serie de bloques nivelados en tres colores de más fácil a más duro, y la normativa clasificaba a los 6 primeros en encadenar 6 de cada dificultad. Al final sólo un competidor fue capaz de encadenarlos todos, por lo que pasariamos a la final los que más hubiesemos encadenado sin importar el tiempo. Yo conseguí encadenar 16 de los 18 propuestos, cayendo en el top del que sería el número 17, pero fue suficiente para pasar a la final en tercera o cuarta posición...
 
 
   Las sensaciones desde primera hora no eran buenas, me notaba pesado, tal vez algo cansado, al final de las tres horas de escalada, tenía tal dolor de piel que no era capaz no de abrir la botella del agua. Pensaba que varios escaladores habrían encadenado todos los problemas, y alguno se había quedado a falta de uno, por lo que mis cuentas no salían y me veía fuera de la final... además me hice algo de daño en el tobillo realizando un bloque, y la verdead, no veía con fuerzas para pelear en la final... aún así decidí quedarme al recuento de puntuación, por aquello de no hacer la bomba de humo antes de tiempo.
   y sí... estaba en la final, mis cálculos habían fallado y no lo hice tan mal como pensaba... o más bien, como sentía, así que de nuevo a recalentar y poner el cerebro en "MODO COMPE".
 
   Últimamente las finales se me están dando bastante bien... me cuesta clasificarme, pero cuando veo que el podio está cerca, se activa el chip y las cosas empiezan a salir.
 
   El primer bloque de los tres que componían la final, no se me dió del todo bien... necesitaba centrarme un poco más, y un movimiento dinámico a una regleta pequeña se me resistía...
Ya llevo unas semanas entrenando enserio, pero echo en falta métodos como un campus y algunas cosillas que se están retrasando, y esto no era más que un movimiento del campus que no tenía nada entrenado, así que a ver que tal el siguiente bloque.
 
   El segunddo problema era mucho más de mi estilo, canto malo-medio en un gran desplome y... a hacer el animal, tras una salida técnica, cojo una pinza roma en un techo y salto a la siguiente regleta... menos mal que muerde un poco por que llego bastante justo, apretón de dientes, freno "la puerta" y a seguir escalando hasta el top por una forma en techo y una bajada a una bola roma que hace las veces de top, donde casi caigo juntando manos, pero una vez más apreto los dientes y... segundo bloque a vista!  GOOOO!!! esto práctricamente me asegura el podio.
 
   Ando en tercera posición, detrás de Salva, pero el ganador está decidido, Ruper ha encadenado los dos primeros bloques a vista, y la organización nos pregunta si queremos dejar la final así o hacer un bloque más... Hacer un bloque más puede suponerme que salga bien y subir a la segunda posición o que salga mal y caerme del podio... pero que coño!! he venido a competir, a disfrutar y a entrenar para compes más importantes... ¿¿que mejor forma de meterme pressión e intentar controlarla que obligarme a verme en una situación de todo o nada??   POR SUPUESTO, VAMOS A POR ESE TERCER BLOQUE!!
 
   Es una salida que te lleva hasta un techo, donde haces varios movimientos y vuelves a salir por un lateral y asciendes hastra el top.
 
   El primer intento llego bien al techo, hago los movimientos... voy a muerte!!! pero cuando intento haer la travesía hacia la salida del mismo, se me queda un dedo empotrado en el agujero de una presa, que manía de meterlos!!! lucho para sacarlo, no puedo bajar el cuerpo para quitarle palanca, y no sale ni a la de tres... lo giro, estiro de él y nada... al final me toca ponerme depie en el suelo despacio, para poder quitarle presión y sacarlo... vaya pena de pegue, y me he cansado tanto que no voy a poder hacer tantos movimientos de nuevo... pero hay que intentarlo o me quedo fuera de podio.
 
    vuelvo a salir, y antes de entrar al techo, miro hacia arriba y se me ocurre que puedo saltar a la presa de salida del techo, con los pies en adherencia y el cuerpo completamente horizontal salto hacia la presa, y la cojo, pero no soy capaz de aguantar la revenida...  las sensaciones son buenas... la gente aplaude y se ríe, exclama pensando que se me ha ido la olla... que ni de coña... pero yo asiento con la cabeza, pido ánimo y lo intento de nuevo...
Tengo la sensación de estar haciendo el lance a cámara lenta, como flotando por el aire... llego a la presa, la cojo con las dos manos y ahora sí, aprieto dientes, brazos, abdomen, piernas arriba, ojos cerrados... y GOOOO!! lo he conseguido!! vamos, sube pies, cojo la presa siguiente, muy roma, junto manos y casi en el último segundo se me escurre el talón y caigo intenttando cojer el TOP.
 
 
   No me importa, lo he dado todo, ahora solo dependo de lo que haga Salva.   No ve el método a la primera, y al segundo pegue empieza a escalar, pero el cansancio de todo el día hace mella.
 
 
   Así que consigo el subcampeonato, con una final bastante espectacular... de las que te recuerdan, ¿por qué esto de competir con lo agustito que se está en la roca? relajado, sin presión.
 
 
Ambientazo en el Podio!!
 
   Son cosas diferentes y hay que sentir lo mejor y lo peor de las dos para saber el porqué nos fanatiza tanto este brazo de la escalada.
 
    Más motivado que nunca para entrenar, y por supuesto, para escalar.   
GOOOOOOOOOOOOO!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario