miércoles, 10 de octubre de 2012



                                           PUNTO Y SEGUIDO: LA META LLEGÓ.



    Muy duro, mucho más de lo que imaginé y de lo que pensaba que me costaría cuando entrenaba. Llegué en muy buen estado de forma gracias a Miguel Sanz Gutierrez y cicloentreno.com, me empecé a encontrar có

modo ya trascurrida la mitad de la prueba de natación "no nos dejaron calentar en el agua antes de empezar la prueba...aún no sé por qué...en fin 1-0".


                                     
  

  Una vez en la bici, me sentía rápido y cómodo, los primeros 30 km se me pasaron volando, incluso la subida a la presa de Tous con sus rampas del 9%, por donde pasaríamos dos veces a lo largo del recorrido, pero llegando al km 60 la fuerzas comenzaron a flaquear, me sentía cansado e incomodo sobre la bici, bajé un poco el ritmo y me concentré en llegar a la T2 sin desgastar más de la cuenta, pero aún quedaba pasar de nuevo por la subida a la presa, y ahí era imposible economizar fuerza, por lo que terminé el segmento de bici dentro de lo previsto, pero los 1.300m de desnivel pasarían factura en la carrera a pié......y yo lo sabía.



                                             
    Transición rápida, 48 seg, como si de un Sprint se tratara...y a correr, en mi mente "regula, son muchos km, regula" pero se me hacía raro avanzar tan lento en una carrera...y en el km 3, a la altura del primer avituallamieto, noté como mis peores presagios se hacían realidad, tenia que parar a hidratarme y caminar un poco...

        
                         y la carrera a pie fue un continuo "CACO"(CAMINAR + CORRER) y la meta parecía que cada minuto estaba más lejos, calambres en las piernas, nauseas y sudor frío....pero se que voy a terminar, me quedan 18 km, pero no he venido para retirarme, a ver si hago la primera vuelta y me lo pienso...y allí estaban, mi chica Bea, mi entrenador Miguel y mis amigos Jose Marco y Ruben Puertas, me están animando, saben que estoy pasándolo mal, pero me gritan que voy muy bien......si ellos lo creen, yo también...sigo, completo la segunda vuelta y me lo pienso, el dolor de piernas empieza a rozar lo insoportable...se acerca el km 14, la segunda vuelta, no puedo más, quiero pararme y vomitar, retirarme y tumbarme a descansar, pero llevo 5 horas de carrera y me quedan sólo 7 km. tengo miedo de lesionarme el dolor es muy fuerte, y ahí vuelven a estar...mi chica me dice..."vas muy bien, estás dentro del tiempo" (ella sabía que quería hacerlo en menos de 6 horas) y me abre los ojos, que se me llenan de lágrimas por que sé que me puedo retirar cuando quiera, claro cualquiera puede hacerlo, pero no he venido para eso y ella me lo acaba de recordar...sigo, ya no necesito parar a caminar, solo me queda cruzar la meta...solo cruzar la meta, que ahora está cada vez más y más cerca.
                                                         
    TIEMPOS Y PARCIALES:

-  NATACIÓN: 1900 m "2100 en mi garmin" en 34'32'' a 1'49'' el 100
-  BICI+T1: 85 km en 2h59' a 28,5km/h
-  CARRERA A PIE +T2: 21.1 km en 2h09' a 6'08'' el km

TIEMPO FINAL: 5h 46' 58''

-71 clasificado masculino general y 7º clasificado cat.25-29

El tiempo de la foto es el crono de las chicas que salieron 10' antes que los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario