jueves, 20 de diciembre de 2012

COMPE BUNKER Y DEMÁS PROYECTOS.

   En octubre de 2011, fue mi última competición de bloque..aquel día que me separó de la escalada durante muucho tiempo...

   Pasado mañana vuelvo a competir en la que será mi primera competición de escalada en bloque de este nuevo ciclo en el que me encuentro inmerso, lleno de objetivos y proyectos a corto, medio largo y ¡larguísimo plazo! Me refiero a la competición que organizan nuestros amigos del rocódromo BUNKER. Una competición amistosa en todos los sentidos pero que utilizaré para "testearme" de cara la próxima temporada para futuras compes.



   Llego con muchas ganas pero sin perder de vista mi objetivo pricipal más próximo e inmediato, del que ya os he hablado en alguna ocasión, la media maratón internacional de Santa Pola el próximo 20 de enero, dónde trataré de correr sus 21km 195 m a un ritmo cercano a los 4 min. el km.  
   Por lo que, tras la carga de entreno de esta semana, llegaré a la compe de escalada con las piernas bastante cargadas, cosa que no va  a impedir que apriete los dientes a tope e intente controlar todos los factores que están en mi mano para hacerlo lo mejor posible.

   Hoy realizaré el último entreno, de cara  a activar la musculatura, consistente en un calentamiento muy progresivo de al menos media hora + 6-8 bloques cortos a máxima intensidad con buenos períodos de recuperación.

   Después de 2500m de natación esta mañana y un entreno de carrera esta tarde, tan divertido como agotador, consistente en 30 min de carrera progresiva, que he dividido en bloques de 5 min y los he hecho en los siguientes ritmos:



- 1er periodo de 5 min a 5'36'' el km.
- 2º periodo de 5 min a 5'15'' el km.
- 3er periodo de 5 min a 4'59'' el km.
- 4º periodo de 5 min a 4'36'' el km.
- 5º periodo de 5 min a 4'15'' el km.
- 6º periodo de 5 min a 3'50'' el km.

    Es posible que llegue a la compe algo cansado, dependiendo también de como valla mañana el día de trabajo. Pero eso no me preocupa, es un factor asumido, compensado con un trabajo bien hecho semanas atrás.   ¡¡¡¡A POR TODAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario