domingo, 3 de marzo de 2013

NUEVO CICLO ENTRENO ESCALADA


   Dos nuevos objetivos importantes!! El duatlón sprint de Petrel el próximo 17 de marzo y el campeonato provincial de Valencia de escalada en bloque el próximo 11 de mayo, en Alzira, me motivan para emprender un nuevo ciclo de entreno.

  Para el duatlón ya llevo unas semanas trabajando duro mientras he participado en varias pruebas, todas ellas como test y entreno para  Petrel, ya que correr en casa, delante de tu gente es motivación suficiente para querer hacerlo bien, al margen de rankings y demás... 

   Pero empiezo un nuevo ciclo de entreno de escalada, que he de combinar con el duatlón y triatlón (que las primeras pruebas de tri son en abril!!) y por supuesto, el trabajo y los estudios. Ésto va  a hacer que tenga que enfrentarme a duros días de entreno como el de mañana, lunes 4 de marzo, que paso a detallar por si alguien se anima a hacerme compañía en alguna de las sesiones!! que esto de entrenar solo, empieza a hacerse duro...

 A las 8:00 de la mañana tocan 45 min de carrera a pie suave con transición a bici de carretera (para entrenar las piernas en el cambio de disciplina). Serán 3 horas de pedaleo haciendo durante la 2ª hora series de 1min a tope cada 10 min.

  Sobre las 12:00 llegaré a casa, una buena ducha, estiramientos y a comer algo para poder estudiar un poco, descansar y a las 16:00... ¡¡a la pisci!! Tocan 3000m haciendo técnica + series de 100m a tope!

 A las 18:00 al fisio, que la periostitis no deja de dar la lata...me permite correr, pero la mayor parte de los entrenos con molestias...otro de los factores que me lo está haciendo particularmente duro...y del fisio directo al rocódromo de Nules, con ganas e ilusión por comenzar el nuevo ciclo de escalada...esta vez será:

 - Calentamiento 30' + 10 bloques de 6 movimientos a tope con buena recuperación.

 - 20 series de 1'30'' escalando / 1' de descanso.

 (sumando calentamiento y vuelta a la calma, serán sobre 700 movimientos, un volumen elevado)
 para acabar la sesión con un buen rato de estiramientos y ¡¡a casa!! a cenar y descansar que bién me lo habré ganado!!  

 El martes más y mejor y el miercoles espero no llegar demasiado roto al trabajo...que nunca se sabe lo que puede pasar!!...Ésta es la parte que peor llevo de no poder dedicarme sólo a esto..jajaj ;)




Lo dicho... si alguien se anima a compartir alguna sesión que lo diga...  Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario