martes, 13 de agosto de 2013

POQUITO A POCO...

   Poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por andar... gran canción que resume a la perfección mi sentimiento de los últimos días desde que participara el domingo pasado en el triatlón olímpico de Tarragona con un sabor bastante... agridulce.

   Me explico: Las sensaciones en el agua fueron bastante buenas, cómodo durante los 1500m, aunque con un tiempo bastante lejano de las expectativas que tenía mientras nadaba, casi 2 min más lento que en Castellón, el mes pasado...

   En la bici, buenísimas sensaciones, casi todo el rato tirando de grupo, animado, con un poco de flato, pero bastante soportable, con ganas de empezar a correr y hacer un buen parcial, pero cuando bajo a la transición no entiendo lo que está pasando... 35 km en 58 min...a 36,5km/h de media... vale que el grupo no colaboraba mucho, vale que había 4 giros de 180º que te clavaban en el sitio unos segundos y eso baja la media... pero con todo lo que he entrenado, 1 km/h más lento que en los 38 km de Castellón... no lo entiendo, a ver que tal la carrera...

    Ufff que calor... de nuevo en el km 3 los pies sangrando, el flato de la bici va cada vez a más hasta que hace que me tenga que parar unos segundos a apretarme el estómago e intentar sacar el aire... hacia el km 5 consigo correr sin dolor, pero sufriendo muchísismo, 3 km interminables hasta el 8 que se que ya está superado, que apreto un poco para acabar de darlo todo... y tiempo final... 2h12' en la posición 111 de 550.



   Teniendo en cuenta el nivel de la prueba, con especialistas de la distancia y profesionales de la talla de Fernando Alarza, Pau Castellvell, Albert Moreno, el subcampeón del mundo de duatlón, el campeón de España de medio maratón, varios internacionales argentinos... El cartel daba miedito!!! jajaja Pues no está tan mal, los parciales fueron muy parecidos a Castellón en cuanto a posiciones, la natación, en mi línea... sobre el 180... y en bici y carrera a pie (a 4'16'' el km) recuperando posiciones.
 La carrera a pie, donde peor lo pasé, incluso pensando en retirarme en varias ocasiones, no fue tan mal como aparentaba, sólo corrí 3'' por km más lento que en Castellón, pero el circuito no era tan llano, así que debo pensar que ha sido una buena actuación.

SUFRIRLA...LA SUFRÍ!!! JAJA

   Con lo que me quedo, es que en cada segmento iba muy entero, no tan justo o tocado como en mis anteriores olímpicos (que no son muchos), y eso es algo importante para mi. Llevo tiempo pensando en que tengo que madurar en este deporte, que debo centrarme en entrenar para no sufrir tanto en las carreras y sobre todo en las recuperaciones de las mismas... ahora tengo la sensación de que por fín voy a poder dedicarme a apretarme las tuercas para bajar tiempo, para currárrmelo y buscar ese salto de calidad, y ahora que sé donde más tengo que mejorar ( natación sobre todo, y carrera a pie) no tengo ninguna excusa para ponerme manos a la obra y exprimirme al máximo.

Es un camino lento, muuuy lento, pero necesario para hacerlo bien.
   Muy motivado y más concentrado que nunca...  GOOOOOOO!!!

Enlace del vídeo de la salida y mi llegad a meta ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario