domingo, 28 de julio de 2013

LA PRIMERA RECTA FINAL...


   Ya han pasado 11 días desde que empezara el ciclo de impacto preparativo para el Wild Wolf Polar series de Tarragona, triatlón olímpico (1500 m nado + 40 km bici + 10 km run). 11 días duros, largos, sin descanso, de entrenos potentes para llegar a tope a la prueba, y poder centrarme en ver donde fallo y dedicar el mes siguiente a mejorarlo de cara a hacer el mejor papel posible en el campeonato de España el 7 de septiembre.

  Al principio del ciclo se me hizo más cuesta arriba de lo normal, ya que el segundo día de entreno tuve que trabajar durante más de 16 horas seguidas en el incendio forestal de Benaguasil, lo que me dificultó la recuperación y me obligó a hacer algunas adaptaciones en el entreno, bajando la carga del mismo un par de días.  Pronto comencé a recuperar la energía y pude seguir el plan más al pie de la letra, respetando los descansos en la medida de lo posible.

   He tenido que renunciar unos días a finalizar el rocódromo para poder recuperar mejor entre entrenos, pero ha valido la pena, ahora podré recuperar el tiempo perdido.

                                                                           MANOS A LA OBRA!!
   A medida que pasaba el tiempo iba incrementando la carga de entreno, a las 7:00 sonaba el despertador y era increíble tener que levantarme con la sensación de haber dormido 15 minutos y concentrarme en el entreno que tocaba ese día... 3000 m natación, o series en pista, o 90 min carrera continua, o 3 hora bici con series o puertos... Pero como todo, solo es cuestión de ponerse, lo más difícil del entreno cuando estas fatigado es empezar.



   Hoy, después del entreno de natación, empiezo el período de recuperación y puesta a punto, y he decidido recapitular y calcular por encima las horas y km que he recorrido durante estos días, teniendo en cuenta que, además del duro y largo entreno que de por sí ya requiere un deporte como el triatlón, no tengo que olvidar que en septiembre tengo campeonato y copa de España de escalada, y no puedo dejar estos entrenos de lado, así que necesito un punto de energía extra para llevarlos a cabo también.


   Ahí queda eso:  Entrenos del jueves 18/07 al 28/07

   - Natación: 10.500 m en 4 sesiones. Reduciendo volumen y metiendo intensidad.
   - Ciclismo: 230 km en 3 sesiones. Siempre sin drafting, rodando solo con puertos, tranca, series, etc...
   - Carrera a pie: 45,5 km en 4 sesiones. la mayoría después de la bici con alto nivel de fatiga.
   - Escalada: 7,5 horas en 5 sesiones. casi todo trabajo de fuerza, bloque etc..

                                                             A veces hay que parar a respirar...
                                           

     Esto hace un total de 290 km y 25h y 15' de entrenamiento


     Puede no parecer mucho tiempo, pero si a todo esto le sumamos las 66 horas que he dedicado a mi trabajo, os podéis hacer una idea de la carga de trabajo total que he estado soportando y el porqué
de no haber estado al pie del cañón en el rocódromo y prefiriendo acostarme una hora antes que salir a tomar un cerveza, jeje.   Dicen que palos a gusto no duelen... ;)  Ahora toca lo mas importante... terminar de poner el cuerpo a punto y recoger frutos!!!  GOOOOO!!


Un ciclo así merece una celebración, al menos para darle las gracias a Bea por soportarme y ponérmelo un poco más fácil....  Que te quieroo!!



          UN ABRAZO!!!!!

   





No hay comentarios:

Publicar un comentario