lunes, 16 de septiembre de 2013

NUNCA DEJES DE SONREÍR!!!... QUE SONRISA TAN RARA!!!


   Tras una semana tranquila con algún día de escalada, en el que he aprovechado para tachar una de las pocas vías que me queda por hacer en la cuevita de Gestalgar, y dejarme pendientes un par de nuevos proyectos que me motivan para hacer alguna visita más y entrenarlos, un 7c+ y un par de 8a. Llegaba el momento de salir para Zaragoza a mi primer Campeonato de España escalada en bloque desde hace más de dos años, desde antes de lesionarme... vaya chasco, no salió nada como esperaba.

  

   Tenía claro que no había entrenado lo suficiente por el tiempo que me ha robado hacer el rocódromo de Canet... que ya empieza a parecerse a la Sagrada Familia...y eso unido a las malas condiciones en las que se celebró la prueba...(bloques de fibras y romos en su totalidad, dándoles el sol a 30 grados de temperatura)... teniendo instalaciones para hacerlo dentro de un recinto cerrado... algo fallaba...No quito mérito a los equipadores, ya que creo que es responsabilidad de la organización buscar un emplazamiento en condiciones para realizar competiciones de calidad en las que los factores externos perjudiquen en lo mínimo posible al deportista, y en caso de que no se pueda evitar, que perjudique por igual a todos, ya que no es lo mismo competir a la sombra a las 11:00 A.M. que al sol a las 13:30 P.M. eso no es ningún misterio, ni nada que no se pueda tratar de paliar con un mínimo de interés y preocupación por la calidad del evento y la satisfacción del deportista.





   Por otro lado, conociendo éste problema, creo que los equipadores deberían haberlo tenido en cuenta... una vez cagado por la organización... usar un tipo de presa al que no le afecte tanto las condiciones externas.    No creo que ahora mismo tenga criterio ara valorar su difcultad, por mi estado de forma, pero la verdad es que a mi me parecieron bloques relativamente fáciles, pero muy difíciles de hacer.

Uno de los bloques más "duros" dándole el sol a sus romos desde primera hora...
   

 En fin, una vez más solo es mi opinión... ONCE AÑOS DESPUÉS, LAS MISMAS QUEJAS DE SIEMPRE... ¿Dónde estará el problema? llamarme quisquilloso, pero si aún quejándonos no nos hacen caso, si ademas nos lo callamos, apaga y vámonos.

    

   En fin... dejemos de hablar de cosas tristes y vamos a lo que sucedió al día siguiente. El mismo sábado que compito en Zaragoza me vuelvo para casa por que quiero correr el domingo el primer triatlón ciudad de Sagunto que además es la última prueba puntuable de la copa federación.

   Suena el despertador a las 6:30 uff, que cansado estoy del viaje, si me quedo en la cama no va a pasar nada, total... para correr mal, constipado y reventado... ostras no! si no que voy a escribir en el blog???? la pereza pudo conmigo??? de eso ni hablar!! jajaja un salto de la cama y unas tostadas con mantequilla y mermelada y un buen café con leche, que revive a un muerto!! y al lío!!


  Con un poco de retraso a las 9:40 bocinazo de salida, no sé por qué, desde el primer momento me vino a la cabeza la siguiente frase "no dejes de sonreír" pase lo que pase... y de una forma extraña me la fui repitiendo durante toa la carrera... hice la mejor natación del año, salí del agua en 11:40 y pasé por el punto de crono en 12:13 toma ya!! por fin nadando a gusto!! transición rápida, pero al montar en bici se me rompe una de las gomas que sujetan las zapatillas y ésta se da la vuelta, no consigo meter el pie y veo como el 4º grupo de bici se me escapa, mirando la zapatilla como un tonto y haciendo un esfuerzo por colar el pie. Al final tengo que parar, cogerla con la mano y ponérmela, perdiendo más de 20 segundos en la maniobra, que mala leche me ha entrado pero, shhh, NO DEJES DE SONREÍR... y de nuevo mi actitud cambia por completo. Empiezo a pedalear pero voy solo, muy lejos del grupo que se me ha ido, y un 5º grupo viene por detrás algo retrasado, decido tirar un par de km a tope y mientras que me vayan pillando, pero al final me toca aflojar para que me cojan, me estaba machacando.

   Cuando me pillan nos coordinamos y vamos haciendo relevos cortos a tope, cuando estamos cerca del 4º grupo bajo un par de piñones y me levanto del sillín pedaleando como un loco, el grupo sale detrás de mi y ese pequeño pique nos lleva a ponernos a rueda del grupo perseguido... objetivo cumplido... ahora a terminar la bici y a correr como se pueda..

   De nuevo una buena transición y empiezo a correr a tope!! mi chica me dice que voy muy bien, ella siempre me lo dice pero esta vez noto algo en su voz y su mirada que me hace ver que está sorprendida por que realmente voy muy bien!! Mi entrenador Miguel me sigue unos metros animándome y dándome instrucciones "vamos Carlos, muy bien, coge el ritmo cómodo y empieza a pasar gente" en ese momento estaba en plena transición muscular y notaba que me asfixiaba, le hago un gesto negativo con la mano, y me rectifica "venga, venga que si!!" y entonces de nuevo en mi mente NO DEJES DE SONREÍR, y noto como mis piernas empiezan a flotar, a fluir, a alargar la zancada casi de forma automática...van pasando los km y mi ritmo no sube de 3'45'', no me lo creo estoy volando, sigue así Carlos que lo bajas de 19' vamos NO DEJES DE SONREÍR, el cansancio empieza a hacer mella y el tercer km me sale algo más lento 3'55'', un pequeño descanso y de nuevo a apretar, parece que el circuito va a estar algo corto, ¡venga, a darlo todo! a ver si bajas de 19' el 5000... y de nuevo a correr a 3'45''-3'50'', la meta cada vez más cerca la cruzo con una cara terrible de sufrimiento pero en mi mente ¡estaba sonriendo como el que más! estaba feliz, que buena carrera, lo mejor de todo es que mi cara no había esbozado la más mínima mueca de alegría, en cambio sé que fuí toda la carrera sonriendo... miro el reloj 4.780m  en 17'58'' a una media de 3'48'' el km, por fin lo he conseguido, el 5000 en un tri por debajo de 19'.  ¡Que subidón! ¿quién se acuerda del mal resultado de ayer?.

Que sonrisa más extraña ¿verdad? jeje


   El resto del equipo cicloentreno.com realizó también muy buenas carreras, con Marga subiendo al podio en su primer triatlón!! y Sheila quedando quinta ni más ni menos. Jesús Carrión entró un par de minutos detrás de mi realizando también una muy buena actuación.  ¡Enhorabuena a todo@s!

   Hoy he recibido un mail de la Federación Valenciana de Escalada, convocándome para asistir a la primera prueba de la copa de España de escalada, después del campeonato del sábado no sé que hacer la verdad, no estoy muy en forma y si la organización sigue preocupándose solamente de su márketing... no sé si lo pasaré tan bien como nos merecemos pasarlo... en fin, a lo largo de la semana le iré dando vueltas a la idea de hacer las maletas para Reus, que es donde se celebra dicha prueba. Motivado estoy, quizás si no dejo de sonreír durante esta semana... me anime y haga el viajecito. ;) Ya os iré contando...

     GOOOOOOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario