martes, 20 de enero de 2015

QUE VIENE!!... QUE VIENE!!!!

Un año más y casi sin darme cuenta     Si que me he dado cuenta sí.. vaya que si lo he hecho...
 Fue sobre septiembre cuando me dió por ponerme las zapatillas y salir a correr...

 Joder tío! que hace un año era "triatleta" ¡ni más ni menos!, que hiciste un medio ironman!! que corriste el campeonato de España!! que llegaste a hacer días de 6 horas de entrenamiento non stop!!! no me jodas, ¿cómo es que corres 5 km a trote cochinero y acabas muerto?... Bueno va, no te lo tengas en cuenta, descansa y pasado mañana sales de nuevo a ver que pasa...

  Y así día tras día me iba sorprendiendo de ver lo que me costaba volver a empezar, pero por otro lado me di cuenta que a los pocos dias, corría 9 km sin muchos problemas, así que, se apagaron las alarmas, pero claro...el enanito de la cabeza empezaba a trabajar... "¿y por qué no te preparas la media de Orihuela? es en Febrero, es llanita, seguro que eres capaz de acabarla" y ahí empezó todo.


 A investigar planes de entrenamiento en internet, preguntas mil, acoso y derribo sobre mis mil y una dudas al pobre Ramón Ejeda, que acaba proponiéndome hacerme un plan de entreno,  Yujuuu!!! joder, eso es todo un honor para mí...Remtraining funciona y lo vais a ver!! a tomar por culo el intentar acabarla.. "¿por qué no intentas hacer marca personal?" Me digo a mi mismo... Lo estoy escribiendo y me estoy partiendo de la risa, a toro pasado, de ver lo motivado de la vida que estoy hecho.

 Pues va.. ya que estamos corremos la Media de Santa Pola, unas semanas antes para perderle el respeto a la distancia, e ir confiado a Orihuela a por esa MMP!

 Los entrenos van pasando, con mejores sensaciones de las que me esperaba.

 Llueve, pero no importa, la fecha viene y no espera.

 Hay días de curro duro, pero no importa por que la fecha viene, y no espera.

 Llegan las navidades, pero no importa porque la fecha viene, y no espera.


 Corro el 10k de foios, controlando mucho los ritmos para no pasarnos de vueltas y lo bajo de 40' (el objetivo era hacer entre 42' y 45'), os podéis hacer una idea de lo perdido que estaba con los ritmos a los que podía correr tras el "parón invernal de más de un año".

 Se acerca la fecha de Santa Pola, y recibo un mensaje de Ramón que me dice justo lo que deseaba oír: "Crak, aquí va la semana. Yo creo que ya puedes hacer una media de puta  madre y así quiero que lo intentes. Si no sale, en 3 semanas tenemos la segunda opción."

 Toma ya!! que viene, que viene!!! pues a saco que hay que reventar la 1h 27'15''!!

 Y dos días antes de la media.. catapúm! catarrazo de esos que como cierres la boca te pones azul por que en tu cuerpo entra de todo menos oxígeno.

 Pero bueno, no tengo fiebre.. no me duele la garganta...no me duele el pecho... que cohones!! a correr que por la boca también se respira coño!!



 Domingo 18/01... joooderr que friioooo!! como siempre la salida espectacular, con confetis, (bienvenidos de Miguel Rios) sonando a todo trapo, y 9000!!! personas codo con codo, nunca mejor dicho, un subidón por la compañía, aunque esto te haga renunciar a poder pillar el ritmo pronto, por lo que el primer km sale a 4'18''...ahora hay que recuperar esos segundos perdidos... pero con la calma..la idea es ir a 4'10'' hasta el 15 y luego..intentar volar para bajar de la hora 27'.


 El primer 10k más rápido de lo esperado, por llevar en la cabeza la manía de los segundos perdidos en el primer km, pero voy bien, voy cómodo, y mi cuñado Fran empieza a acusar la semana de carga que lleva en las piernas por la preparación de la maratón de Roma, y me dice que me ve muy fino, que tire si me veo bien, que él se queda un poco.


 Me giro y le digo "nah, tranqui, aguanto así hasta el 15 y luego ya veremos..." pero mis piernas no querían hacerme caso y empezaron a tirar bajo su propia voluntad...4'07'' km 11, 4'04'' km 12, 4'02'' km 13, 14 y 15, 3'55'' km 16... yeeeee que viene, que viene!! echa el freno madaleno que esto empieza a doler... pues nada, clavamos el freno de mano a 4'06'' y hasta la meta.. por supuesto con esos 200 m de sprint viendo el crono de llegada a 3'40'' jaja y 1h26'57'' con MMP que hacia un mes ni siquiera me hubiera planteado intentar! menos mal que el catarro me iba frenando!! jajaaj

 
 Y es que el recorrido de Santa Pola invita a apretar desde que se pasa la subidilla del km 10 hasta la meta.

 Ahora toca, primero, poder volver a caminar! jaja y después trabajar un poquito más para ver que pasa en Orihuela, más rodado, más entrenado y sin catarro!!! quizá 1h 25'..????

 De paso correré este domingo la carrera galápagos del circuito Divina Pastora de 6,2k, que tiene fines benéficos si al inscribirte pulsas la opción de ayuda a Cáritas, pagas un eurete más y corres orgulloso por mirar mas allá de tu ombligo. ;)

                                              
 


                                                             UN ABRAZOOO!!!!!!https://www.facebook.com/remtraining?fref=ts

3 comentarios:

  1. 6 SEGUNDOS DE DIFERENCIA HEMOS TENIDO EN SANTA POLA, QUE BUENO, VOY A SEGUIR COTILLEANDO TU BLOG Y EN ORIHUELA, SEGURAMENTE COMPARTAMOS OBJETIVO Y SI SE PUEDE BAJAR ESE 1:25 SE BAJA, VAMOOOOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Naiker!! Vamos a por todas!!! a ver si nos vemos allí, un saludo!! ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar