viernes, 14 de junio de 2013

VAYA SEMANITA!!!! CUANTO HEMOS APRENDIDO...

   Vale que era el primer triatlón oilímpico de la temporada, y el segundo en general. Tenía claro que el resultado no iba a ser el mejor del año, pero tenía muchas ganas, iba motivado, iba...a topee!! y tras una natación en mi línea...más tirando a mediocre que a buena, conseguí pillar a un grupo de bici que iba bastante fluido, con sus relevitos, una buena media de velocidad y una marcha que pensaba que podría aguantar fácilmente durante los 40km de la prueba y terminar el 10.000 a pie con garantías de hacerlo bien y poder exprimirme...hasta que pasó lo que nunca crees que te va a pasar a ti...
 
    Al compañero de mi derecha se le metío la rueda en una grieta del asfalto y le descontroló la bici, yo comencé a frenar para evitar que me tocara, pero antes de quedar atrás del todo, se acabó la grieta y su bici salió disparada hacia mí, arrastrándome unos metros y doblando por completo mi rueda delantera, lo que volteó mi manillar y me hizo saltar por encima de mi bici y arrastrar unos cuantos metros con la espalda sobre el asfalto. (circulábamos cerca de 35km/h).
 
Son gajes del oficio... estamos de acuerdo, pero en ese momento se te pasan mil cosas por la cabeza, lo primero fué intentar seguir disputando la carrera, pero al intentar levantarme, mi tobillo falló, y cuando me di cuenta parecía una pata de elefante, aun así gatee hasta la bici y me puse de pie para tratar de pedalear, y en ese momento me dí cuenta que los radios de la rueda trasera estaban doblados al igual que el manillar y el desviador del grupo, la rueda trasera simplememte no rodaba, estaba completamente bloqueada...se había terminado mi carrera.
 
Fué entonces cuando la rabia de no poder seguir me invadió y no pude contener las lágrimas, no sentía dolor a pesar de los golpes y las heridas, no me sentía cansado a pesar de llevar más de una hora de triatlón, solo me sentía triste, fustrado y con mil imágenes descabelladas que pasaban por mi mente fruto del desánimo y la desolación de alguien que lleva meses intentando hacer algo bien y se tuerce por causas ajenas en el último momento...
 
Pero cuando todo me indicaba que quizá no valía la pena luchar en una guerra en la que no todo depende solo de ti, cuando pasaba por mi mente si realmente me apetecía tanto esfuerzo...un gesto me hizo verlo todo de una perspectiva completamente distinta, el corredor que me había tirado había dejado el pelotón en el que circulábamos y había dado la vuelta para venir a ver si me encontraba bien, si estaba herido y lo mas importante para mi...para pedirme perdón...
 
Ese gran gesto me abrió los ojos y me hizo darme cuenta que es verdad eso que dicen que los deportistas estamos hechos de otra pasta, que lo damos todo por algo, sacrificamos nuestro tiempo libre para entrenar, en ocasiones a la gente que tenemos mas cerca y que si no fuera por su apoyo y comprensión, nunca podrámos hacer las cosas que hacemos, pero ante todo somos capaces de echar por tierra todo eso por una buena acción, por otra persona, por un COMPAÑERO.
 
Y entonces una cadena de acciones me hicieron darme cuanta de lo grande que es todo esto, del engranaje que formamos y del que cada una de las piezas es fundamental para que pueda funcionar.
 
 Un furgón de la policía local me recogió y me llevó a boxes, enseguida el médico y voluntarios de la cruz roja se pusieron manos a la obra con mi "chapa y pintura" y un gran mecánico se preocupó de llevar mi bici a su taller y dejarla como nueva para la próxima carrera!!
 
Es cierto que se pasan mil cosas por la cabeza, pero al final, y lo mas importante de todo esto, como decía un gran amigo, es darte cuenta que, LO IMPORTANTE ESTÁ EN LAS PERSONAS.
 
HAY MOMENTOS DE DUDAS Y ENFADO.
 
 
HAY MOMENTOS DE TRISTEZA Y DE FRUSTRACIÓN.
 
 
PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO A HACER QUE TODO VAYA BIEN.
 
 
Y SI NO PIERDES EL BUEN HUMOR, EL POSITIVISMO Y LA COMFIANZA EN LOS DEMÁS, ES MUCHO MÁS FÁCIL VER DETRÁS DE LOS OJOS QUE TE MIRAN Y DARTE CUENTA QUE, INCLUSO EN UN ESTADO DE PESIMISMO, HAY ALGUIEN DISPUESTO A DEMOSTRARTE QUE LE IMPORTAS.

 
Mis padres y mi chica estaban allí, estaban apoyándome, sufriendo conmigo y por mi, pero sobre todo, haciendome comprender que pase lo que pase, siempre habrá valido la pena.
 
 
Y con borrón y cuenta nueva, este sábado intentaré correr el campeonato autonómico de triatlón sprint en Cullera, y digo intentaré por una infección de encías me ha hecho tener que medicarme con antibióticos y dudo que me permitan rendir al 100%, pero al margen de todo esto y con la lección bien aprendida, iré a disfrutar de la carrera, de la organización, de los voluntarios, de los recorridos y sobre todo y más importante... DE LAS PERSONAS!!
 
 
UN ABRAZOOOOOOOOOOO!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario