domingo, 2 de junio de 2013

Y POR FIN ME ESTRENO EN 2013!!!

   Que largo se me estaba haciendo esperar el comienzo de mi temporada de tri.  


Por varios motivos (cambios de fechas, anulaciones, trabajo etc...) hasta éste pasado sábado no había podido aún correr el primer triatlon de la temporada 2013...y se me estaba haciendo muy largo, muy pesado, muy cansado... por que estaba entrenando duro, pero hacerlo sin ver una pequeña recompensa de vez en cuando, sin sentir la adrenalina del bocinazo de salida, sin cruzar una meta exhausto, dolorido, llorando y contento, es duro...muy duro.


 Si ves resultados y das uso al esfuerzo, vas para alante y la misma motivación del próximo objetivo te hace poder entrenar  más duro a pesar del cansancio, pero si ves que los resultados no salen, o peor aún, ni siquiera tienes la oportunidad de comprobarlo....te desmotivas y te cansas...

   Pero ya ha pasado, ya he empezado y a juzgar por las sensaciones con muy buen pie!!


   El sábado 1 d ejunio corrí el 2º triatlon basiliskus de Peñíscola en distancia sprint, consiguiendo la posición 45 de 320 inscritos, uno de los mejores resultados desde que me dió por correr de vez en cuando.

   Los parciales fueron los siguientes:

-  Natación parcial 85 en 13'29'', el último mes la había entrenado bastante y pensaba que podría salir por debajo de 12', pero la corriente en contra y que había algunos metros de más, hizo que saliera en 13'. No me preocupa el tiempo ya que el parcial 85 es algo mejor de lo que estaba acostumbrado, así que punto positivo!!

-   Ciclismo, parcial 52. Empecé bastante solo pero pronto me cogió mi entrenador Miguel Sanz y formamos un buen grupo coordinado en el que nos ibamos apoyando el uno en el otro para completar el segmento lo mejor posible.

-  Carrera a pie, parcial 47. Uno de los mejores de mi carrera deportiva, completando los 5.3km a una media de 3'53'' apróx. que después de las rampas de la bici...no está nada mal.

                                     

   Los primeros 2 km de la carrera a pie se hicieron bastante duros, no tenía las transiciones muy entrenadas por eso de ser el primer tri, pero tampoco las hice nada mal, y el cambio muscular de bici a carrera a pie se hizo bastante duro, pero a partir del segundo km noté que empezaba a encontrarme mucho mejor, la zancada era mucho más larga y las sensaciones de poder hacer una progresión ascendente hasta el final me hizo venirme arriba y acabar la carrera en un tiempo de 1h8'22''.


   Buen estreno de mis nuevas Brooks T7 Racer que de verdad parece que de un momento a otro comenzarían a volar. GraciasPicobike por ponérmelo un poco más fácil!!!





  La mirada ya está fija en el siguiente objetivo, que será el próximo domingo 9 de junio en el triatlón olímpico de Vinarós, con el propósito de quitarme la espinita del año pasado, donde sufrí una buena pájara en la carrera a pié pagando así la falta de experiencia y entreno en mi primer año de triatlón. Veremos que pasa este año!!



    UN ABRAZOOOOOOOO!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario