martes, 15 de enero de 2013

BENDITO CANSANCIO...

                                              

   El pasado viernes y sábado nos dirigimos rumbo a Gandía a "intentar" escalar en la Marxuquera, y digo intentar, por que éramos conscientes de que en pleno período de carga, lar probabilidades de éxito eran mínimas, aún así, fue una buena elección por el estilo de las vías, ya que al ser algo a bloque, cuadran perfectamente en el mesociclo de preparación para la competición  provincial de escalada en bloque de Alicante, el próximo 2 de febrero.



   El viernes calenté en un par de 7a del sector Hidràulics el cual serviría de proyecto a mi compañero de cordada Franky, en el que el cansancio también hizo mella.

   Acto seguido atenté contra el que tenía intención que fuera mi proyecto "Negu Gorriak" un 7c+ del mismo sector, con dos movimientos clave muy duros, uno de ellos un dinámico a un bidedo corto lateral con un pico de roca que se clava en la piel y hace que el dolor sea casi insoportable. Caí después del par de movimientos duros, por que no esperaba poder hacerlos al segundo intento y no me había matizado la parte siguiente, y el dolor de piel y el cansancio hizo que no fuera capaz dar otro intento.

                                                            

  El sábado, con el sector más concurrido, nos dirigimos al sector Potent, Monty, Javi y yo a encontrarnos con el resto de la "cuadrilla" (Elios, Bananas, Vacas, Sergio, Franky, Rubén y compañía...). Calentamos en un par de 6c, intenté un 7b a vista, y probé un 7b+ al flash, en el que conseguí escalar la parte más difícil de la vía, pero una vez mas el cansancio acumulado hizo que mis brazos y mi mente no respondieran para llegar hasta la cadena.

 


Dos muy buenos días de escalada, que nos indican que vamos por el buen camino, lo raro hubiera sido estar descansados y rindiendo...no toca...no se puede pedir más...y estos momentos de "dulce frustración" en la roca hace que aprecies mucho más detalles como la compañía, el tiempo, el lugar, el viaje en sí mismo, volver a encontrarte con gente que hace tiempo que no ves... y el rendimiento y el afán por "coleccionar vías" quede en un segundo plano.

                                        Lo de la piel devorada, no es un "cuento chino"...jajaja
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario