domingo, 13 de enero de 2013

RECUERDO INCENDIOS VERANO 2012



   Cuando decidí crear este blog, lo hice con la intención de dedicarlo única y exclusivamente a mi vida deportiva, pero no puedo separarla de mi trabajo que, por supuesto, también influye en gran manera en mi rendimiento y mi motivación, para bien o para mal, y estaba haciendo memoria de alguno de los episodios que vivimos en los incendios de la comunidad valenciana este verano y tenía ganas de compartirlo con vosotros, para que se vea que detrás de los deportistas que no somos profesionales, hay mucho más...no todo es entrenar y competir.

                               Hoy puede ser un gran día para la extinción de uno de los incendios forestales más importantes de España en los últimos años…y yo estoy muy cansado. 
Tras más de 16 horas de trabajo sin descanso, de lágrimas en los ojos por el humo y algo más…de ausencia de oxígeno en mis pulmones y dolor en mi piel por la radiación de las llamas….Tras más de 40.000 Hectáreas arrasadas, 3000 personas desalojadas de más de 20 poblaciones afectadas. Miles de animales asesinados y casas devoradas por las llamas. Hoy puede ser un gran día…y yo estoy muy cansado.

Hoy que han bajado las temperaturas, y el viento cambia de poniente a levante…tengo todo el día para descansar, a las 21:00 me incorporo de nuevo a las tareas de extinción. Hoy que el gigante rojo ha decidido darnos una oportunidad…yo estoy triste y cansado.

Casualmente hoy, que empieza el juicio por el incendio de Riba de Saélices…que se llevó la vida de 11 compañeros, es como si el mismo incendio se diera cuenta de lo que está haciendo y se sintiera arrepentido, quisiera dejar paso a que concentremos todas nuestras fuerzas en condenar a los culpables de aquel crimen. Se quiere hacer a un lado… y yo me siento algo cansado.

                                  
Pensando en el momento en que nos quedamos atrapados en un camino sin salida, cortado por ambos lados por las llamas que nos rodearon. Nuestra única opción era tratar de evitar la radiación y el humo que no nos dejaba ver e inundaba nuestras vías respiratorias, que se metía en los ojos impidiendo casi abrirlos, corríamos a ciegas tratando de evitar la radiación, buscando una pequeña dosis de oxígeno e, inconscientemente, de salvar la vida…casi sin darnos cuenta luchábamos contra un molino demasiado gigante que nos ganaba la partida y solo podíamos concentrarnos en “tratar” de salvar la vida, fue como si nos mirara fijamente y pasara de largo indiferente pensando que éramos demasiado vulnerables para dignarse a enfrentarse a nosotros, su superioridad era tal, que sabía que no teníamos nada que hacer…hoy me encuentro menos cansado.

Hoy que todo lo demás pasa a un segundo plano, me viene a la cabeza que hace unos días estaba concentrado en entrenar para un triatlón olímpico este domingo, ahora es como un vago recuerdo de una vida anterior completamente diferente. Me concentro en que ahora mi objetivo ha cambiado, está mucho más cerca de lo que nunca estuvo y…me encuentro mucho menos cansado.

Y solo puedo acabar esto cerrando los ojos para terminar de descansar, y cuando me incorpore esta noche junto a mis compañeros, poder decirles con voz firme, vamos a por todas que yo estoy descansado y al 100%!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario