lunes, 21 de enero de 2013

CICLOGÉNESIS DESTRUCTIVA

MEDIA MARATÓN SANTA POLA 2013.
    Era un objetivo ambicioso para llevar poco más de un año corriendo, lo se...  puede que dos meses de entreno no sean suficientes para conseguirlo, lo se... pero iba fuerte, iba ilusionado, lo había entrenado bien, como siempre bajo las indicaciones de cicloentreno.com pero no contaba con el fenómeno que nos iba a tocar ese mismo día...lo han querido llamar ciclogénesis explosiva, pero como me dijo Fran, mi cuñado y compañero de fatigas en ese día, (si estás entrenado lo estas con o sin viento), y claro...yo me lo creí y fuimos a por ello...la hora 25 me esperaba en la meta.


   La salida fue muy lenta...mucho más de lo que fue el año anterior, perdimos cerca de 1 minuto casi sin poder avanzar!! y había que recuperarlo, así que los primeros kms fuimos bajando tiempo realizando ritmos entre 3'50'' y 4'05, el paso por el km 6 me dió la sensación de que íbamos muy bien, ganando tiempo al crono, incluso más rápido de lo que necesitábamos para conseguirlo...pero el aire, todavía suave, iba haciendo su labor, iba quemando nuestra energía, el rededor del km 10 ya fui notando más intensamente sus efectos negativos y ya en el 13 empezó a soplar fuerte, en algunas zonas llegaba a dejarte clavado, así que le dije a Fran que siguiera sin mi, tenia que bajar el ritmo si quería terminar la carrera...

 Llegado al km 15 ya estaba fuera de toda posibilidad de bajar a la hora 25, pasando este km en 1h03' así que decidí terminar la carrera sin forzar más de la cuenta, (quedan muchos objetivos por intentar) me decía a mi mismo; el objetivo ya estaba fuera de mi alcance...

   Fue duro tomar la decisión, pero no pensaba que más duro sería llegar a la meta...estaba cansado pero bajando el ritmo no debería haber tenido problema de disfrutar de la carrera, pero no, no fue así, había en el ambiente una ciclogénesis dispuesta a ponérmelo mucho más difícil, a pasarme factura por esa determinación que había mostrado en los primeros kms, de conseguirlo a pesar de su presencia...y sopló y sopló hasta  que en el km 18 tuve que parar, apoyar mis manos en mis rodillas y dejar descansar el peso de mi cuerpo mientras mi mente prácticamente "me obligaba" a abandonar la carrera...pero chicos...somos triatletas...somos escaladores...somos deportistas...no puede ser tan fácil!! no debe ser tan fácil!!!   Así que arranqué de nuevo y me propuse terminar como fuera, cueste lo que cueste, este no será mi primer abandono...realizando cacos cada 600m crucé la meta en 1h33', con una media de 4'24'' por km dando por concluida un año más la media maratón de Santa Pola y sus 21 km 090m.



Otra vez será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario